El tiempo

El tiempo
Muchas personas pensaran que esto no merece la pena, pero quiero compartir con vosotros el paso de mis días, mi tiempo y mi vida, y por supuesto la de todo aquel que quiera dar su opinión, consejo o simplemente compartir su vida con nosotros. Gracias por compartir tus momentos.

viernes, 6 de diciembre de 2013

Justicia


Bueno hoy la verdad que pensaba hablaros de otra cosa, pero lo voy a dejar para mañana, porque lo que ha sucedido hoy merece la pena contarlo.

Merece la pena, porque como a veces le digo a mi amiga Sonia, no pueden ganar lo malos, y eso es algo que me alegra, aunque a veces tenga que pasar tiempo para demostrar la verdad y ya no se puede hacer nada con algunas injusticias, la verdad siempre saldrá a la luz y eso es lo importante.

Hace unos tres años yo tenía un trabajo basura, pero basura de verdad, trabajaba solamente los fines de semana, y en función del tiempo, respetar que no diga dónde.

Entre en este trabajo por mediación de una amiga de mi hermano, y la verdad que se lo agradezco enormemente, pero el trabajo que solo era de unas cuatro o cinco horas cada día del finde a 4.50€ la hora bruto, pues imaginaros el pedazo de sueldo que teníamos los curritos…. Pero bueno es el trabajo que yo acepto y en realidad no esta tan mal si tienes unos 20 años que es la media de edad en estos trabajos, es verdad que había algunos de los que llevaban años que me superaban en edad y sobre todo en idiotez, porque te miraban por encima del hombro como si para mi hubiese sido el trabajo de mi vida y quisiera parecerme a ellos….

A lo que voy, en alguno de los puestos se manejaba bastante dinero, en nuestro sitio concretamente teníamos tres cajas, dos de entrada y otra dentro para otro tipo de consumiciones, normalmente solo había una persona en la caja de la entrada, al no ser que fuera un festivo donde venían mucha gente y en la hora critica de la comida se ponían dos en la entrada, bueno la que cobraba era siempre la misma mi amiga L. yo solía estar en la otra caja, a ratos y otros ratos estaba dentro, que la verdad era lo mejor, tenías música y además estabas más a tu bola, y en los últimos días en los que trabaje allí, estaba todo el tiempo dentro, la verdad que el trabajo era más duro, pues era fregar perolas enormes, y sartenes y todas las bandejas, vamos el lavavajillas de un restaurante, la mayoría de las veces con agua fría porque estaba la caldera rota y con una temperatura, pese a tener los fogones cerca, que muchas veces no subía de los 5 grados, pero como os he dicho antes era preferible a estar fuera.

Bueno al tema, a mi amiga L un día cuando salíamos la llamaron que tenían que hablar con ella, dos de los jefes, el mayor que era el jefazo, no lo llegue a conocer muy bien pero tenía pinta de buena persona, o por lo menos de no ser tan capullo como el otro (y algún que otro amigo de este) ya que el otro tenía una pinta de chulo…. De los de mandar al cuerno solo por chulo, pues estos dos se sientan con mi amiga y le dicen que esta faltando dinero, que evidentemente no pueden decir que sea ella porque no tienen pruebas, pero que es la única que toca ese dinero, y que de la caja en la que a veces estaba yo, también faltaba pero como en esa caja se ponían más personas pues no podían acusar a nadie, incluso el chulo la llego a decir que si él fuese el que estaba sentado en el sitio de ella y era inocente pensaría. “vaya dos hijos de puta”, que como no tenían pruebas que no la echaban ni llamaban a la policía, pero que la quitaban de la caja y que cuando se acabara su contrato no la volverían a llamar, faltaban unos dos meses para esto, y por supuesto no llamaron a su hermano, la llegaron a preguntar si en la familia de ella había problemas y por eso había cogido el dinero, ella les contesto que no había cogido dinero y que ellos ya la habían juzgado, y decidido que ella lo había cogido. Cuando mi amiga salió de allí y nos fuimos, ella lloraba y yo sabía que no había sido ella, y sé que a mí no me metieron en el saco, porque si a mí me dicen eso, la que llama a la policía por acusaciones falsas soy yo, y por supuesto porque los más de 10 años que yo sacaba a mis compañeras y que ellos sabían que yo si que estaba de paso, y que a mí no me valían algunas de las cosas que ellos decían (la mayoría machistas y sexistas). Yo al poco tiempo me marche, empecé un trabajo de verdad, de lunes a viernes y con un sueldo, y de verdad no me arrepiento de haber trabajado allí, sobre todo por algunas de las personas que conocí, y creo que cuando yo me marche algunas personas pensaron que la que había robado fui yo, porque unos días antes de irme, sentimos las miradas de estas prepotentes que os hablaba antes y con sus ojos nos llamaban ladronas a las que estábamos allí, pero a mí eso me importaba poco, algo dentro de me decía que los ladrones eran los jefes, y hoy después de casi 3 años, me he enterado que les han despedido por ladrones, porque esto que le hicieron a mi amiga L, estoy segura que lo han hecho con más personas, es más fácil decir que el que roba es un “niñato” de 20 años que solo trabajara allí unos meses que pensar que es uno de los tipos que lleva más de 15 años trabajando contigo y es un “respetable” padre de familia.

Me alegro de que estén en la calle, me alegro de que las cosas se demuestren y me alegro de que a los que están por encima y piensan que nuestra juventud no merece la pena, estos “respetables” les hayan demostrado que como personas los “niñatos” siempre ganan. Solo deseo poder volver a verlos alguna vez para felicitarles y sobre todo para decirles que si en algún momento pensaron que yo podía ser una de las que robaba insultaron a mi inteligencia, puesto que en el sitio en el que estábamos y con el control que teníamos robar habría sido cosa de niños y ni se hubiesen enterado. 

Espero que puedan descansar tranquilamente, que su conciencia les haya dejado dormir todo este tiempo y ellos como padres, puedan estar tranquilos mientras que sus hijos cuando sean “niñatos” no tropiecen en esta vida con “respetables” padres de familia como ellos.

Ayer era un tema de Melendi, El informe del forense, y hoy os dejo con esta frase de película

“Mire, la verdad es que a la gente de su edad dentro
del mercado laboral se la considera muy follonera."


Que os vaya bonito.

1 comentario:

  1. Muy buenos días a todos de este maravilloso viernes de puente!

    Me presento, soy L, Laura Pérez amiga de La Bloggera mas forofa de Gh que he visto jamás...

    Efectivamente se me tachó de ladrona durante mi estancia en el Parque de Atracciones de Madrid lugar donde aconsejo no ir nunca y menos pasarse por los restaurantes, muy bien pintados y decorados por fuera pero realmente repugnante en su interior.

    Y atención no lo digo por lo que ocurrió sino por que la limpieza brilla por su ausencia.

    Aun recuerdo cuando aquel chulo "encargaducho" por que no era mas que eso; me sentó en la mesa para culparme de algo que él mismo sabia que yo no había hecho, ¿ Pero como se puede ser tan Hipócrita? y llamándome de ladrona e intentando que me creyese que lo había hecho

    Sabia que el tiempo me daría la razón, por que la vida pone a cada uno en su lugar. Es cierto que han pasado 3 años y seguramente nadie me recuerde, pero la lucha interior personal que yo tenia la he ganado y eso es lo que a mi me hace sentirme mas fuerte, ¿O no Gemi?

    Me quedo con eso efectivamente, con Gema, Rosana; Angela..y perdonarme por no acordarme de todos esos cocinero y mas compis que en ese momento coincidimos en un "curro de mierda"

    Espero que os encontréis en algún lugar mucho mejor (No es fácil) y que esto os haga aprender que no siempre el que manda tiene la razón.

    Por todos aquellos que creyeron en mi,

    GRACIAS.


    "Que te vaya todo igual de Bien" Y así le ha ido

    ResponderEliminar