El tiempo

El tiempo
Muchas personas pensaran que esto no merece la pena, pero quiero compartir con vosotros el paso de mis días, mi tiempo y mi vida, y por supuesto la de todo aquel que quiera dar su opinión, consejo o simplemente compartir su vida con nosotros. Gracias por compartir tus momentos.

sábado, 7 de diciembre de 2013

Te como con los ojos


Buenas noches, no penséis que voy a hablar de sexo, eso lo dejamos para otro día, ni de guapos o guapas, que será otro tema, voy a hablar de comida, pero de comida de la buena.

Llegan una fechas en las que comemos más con los ojos que con la boca, esto nos pasa casi siempre, hoy me decía una amigo: “cuando vayas a compra, come antes, porque si no compraras todo, por el hambre que tienes y tus ojos miraran hacia todos los lados y lo comparas todo” y lleva razón, si tú has comido bien y no tienes hambre, pues entras a comprar y te limitas a lo que sabes que necesitas, bueno a lo mejor se cuela algún capricho, pero por lo general no suele ser así, aunque para que no se cuele nada de la lista, mi pareja es perfecta, compra según lo tiene escrito, es decir que si va a un super y tiene apuntado leche, limpiacristales y huevos, va al pasillo de la leche, se va a por el limpiacristales y vuelve al pasillo anterior a por los huevos, así no mira más cosas por si de repente se le ocurre que puede necesitar mantequilla, no él solo compra la lista que tiene. O bueno peor es el hermano de una amiga, que mira lo que tiene en los armarios y compra lo mismo, si tiene jabón de manos, trae más jabón de manos pero no detergente porque como no lo ha visto, no sabe cuál es el que tiene que tener.


Pero hoy no quería hablar de listas de la compra, quería hablar de lo que comemos con los ojos, si vas a un restaurante y pides un menú del día, por ejemplo yo el otro día fui a comer al de un amigo que se come estupendamente y además es comida casera de verdad, y de primero me comí unas lentejas, espectaculares, pero en mi casa me como esas lentejas y el postre, no como un segundo plato, pero claro como comí  con los ojos me pedí el segundo plato, albóndigas caseras en salsa con patatas fritas…. Vamos que como con las lentejas, si yo me como eso en mi casa es plato único, y venían 5 albóndigas… que en un principio uno piensa que pueden ser pocas, pero a la segunda y después del primer plato te digo que tu estomago esta mas que lleno, vamos no llegue ni al postre que ponían un flan con nata de los buenos… y con los ojos hubiese buscado un hueco, pero era imposible, ahora entiendo porque los romanos vomitaban para seguir comiendo y bebiendo, porque cuando delante de la vista tienes un montón de manjares a los que le darías un bocado solo por probarlo, escuchas a la parte de tu cerebro que te dice- mira que pinta…mmmmmm que rico tiene que estar….- cuando entras en una pastelería, ¿no te comerías todo lo que tienen expuesto? Uno de cada, para no engordar…. Pero uno de cada, no dejabas ni las miguitas, y tu estomago te está diciendo, para, no comas más que no entra, ni aunque te desabroches otro botón…

En fin, que como os decía al principio llegan unas fechas en las que todo lo que vemos es apetecible,  y es más difícil decir al ojo que no, que al estómago, os voy a poner un mensaje en cadena de los que se envían ahora por wasap que describe esto que os acabo de contar:

COMUNICADO:
Por medio del presente, se les informa que a partir del día de hoy, estaremos ausentes tomando un muy merecido descanso, para regresar con ustedes el 7 de enero de 2014. Les deseamos felices fiestas, deseando para ustedes y sus familias lo mejor para el próximo año 2014!!!
Atentamente: La lechuga, el pan integral, la verdura, la fruta, la leche desnatada, el pescado, el pepino, el apio, la col, el yogurt…
PD: en nuestra ausencia, los atenderán con el mismo gusto de siempre…. El solomillo, los langostinos, el pan francés, la mantequilla, las salsas, el pavo, la pierna de cordero, el puré, las galletitas, los turrones, las trufas, los polvorones… y por supuesto uno que otro traguito de vino, de cerveza, de anís del mono, de champagne, de licores varios, de gin tonic…
Gracias por su atención, comienza la operación a la mierda el bikini.  

Os deseo un feliz puente, hasta el domingo por la noche, no volveré por aquí… y ya que hemos empezado con las comidas navideñas y el encendido de luces, os deseo una FELIZ NAVIDAD, y cuidado con lo que comemos…

La película de ayer, como la cosa era de robos, pues era Tres mujeres y un plan. Hoy os dejo con esta de otra película que nos va perfecto con lo que os he estado contando…

“Todo lo que hay en esta sala es comestible,
incluso yo, aunque eso sería canibalismo."


Que os vaya bonito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario